viernes, 18 de noviembre de 2016

Ocurrió en 18 de noviembre

1880. Belfast, (hoy Irlanda del Norte). Fundación de la Irish F.A.  La primera Copa fue ganada por el Moyola Park, de Castledawson. Luego de la división de la isla (1921) esta Liga representa a Irlanda del Norte.

1918. Pergamino, Buenos Aires. Ferroviarios británicos del F.F.C.C. Central Argentino fundaron el luego llamado CA Douglas Haig. El nombre recuerda a un militar británico que actuó en la 1ª Guerra Mundial. Nunca estuvo en nuestro país.

1944. En el partido que Racing le ganó 6 a 4 a Estudiantes en Avellaneda, el árbitro José Bartolomé Macías sancionó seis penales, récord para el profesionalismo. Fueron tres para cada equipo de los cuales convirtieron dos cada uno y los restantes fueron malogrados.

1945. Día de goleadas históricas. Vélez supera 8-0 a Independiente, y Huracán 10-4 a Rosario Central. Además, Boca golea 4-1 de local a River.n

1951. Primer partido televisado en nuestro país: San Lorenzo 1  River 1. José Maravilla (SL) y Santiago Vernazza (RP) fueron autores de los goles. Se jugó en el Gasómetro de Av. La Plata.

1961. Argentina perdió en cancha de River ante la Unión Soviética por 2 a 1. Raúl Oscar Belén marcó para los nuestros y Viktor V. Ponedelnik para los soviéticos. Esta fue la primera vez que nuestra selección cayó derrotada como local ante otra similar europea.

1972.  Greenock, Escocia. Primer partido internacional femenino. Las locales (2:3) vs. Inglaterra.       

1979. En la victoria de San Lorenzo en el Gasómetro por 4 a 0 frente a Cipolletti, Mario Rizzi señaló a los 77' el último gol sanlorencista en ese estadio. Días después, jugará allí ante Boca el último encuentro que empataron sin goles.


1997. Debuta en Primera División Federico Insúa. Argetinos Juniors pierde de local 1-0 con Independiente con gol de Cristian Gómez.



2013. Por el Torneo Inicial debían jugar Colón y Atlético de Rafaela. Colón decidió no presentarse, por lo que la AFA le dio el partido ganado a Atlético de Rafaela. Al fial de la temporada, tuvieron que jugar un desempate por estar igualados en los promedios del descenso.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario