domingo, 27 de noviembre de 2016

Ocurrió en 27 de noviembre

1910. Buenos  Aires. Trofeo Gran Premio de Honor Argentino. Uruguay 6  Argentina 2. Goles: Carlos Scarone (3), Luis Quaglia, Pedro Seoane y José Piendibene. Manuel Paulino González y José Viale, para los locales.

1927. Por Copa América, Argentina golea 5-1 a Perú en tierras incaicas y logra el títiulo, con tres partidos jugados y tres ganados.

1929. Otra vez Argentina campeón de la Copa América. Derrotaba a Uruguay 2-0 y otra ez daba la vuelta, con untaje ideal en tres partidos.

1932. Debutan Luis Monti y Atilio Demaría en la selección italiana, que se impuso a Hungría 4 a 2. Otro argentino, Raimundo Orsi, marcó dos goles esa tarde.

1938. La trigésima primera fecha del torneo de Primera División se dio la particularidad que hubo siete resultados "raros" en los ocho ecuentros disputados esa tarde. El único "normal" fue el triunfo de Estudiantes 3-2 sobre Lanús. 
Repasamos la jornada: Talleres 2 - River 5; Chacarita 3 - San Lorenzo 5; Racing 7 - Ferro 2; Boca 0 - Independiente 4; Huracán 5 - Atlanta 3; Platense 6 - Tigre 3; Vélez 6 - Almagro 0. En total se anoaron 56 goles en 8 encuentros, que da un promedio de siete goles or cotejo.

1955. Al finalizar el primer tiempo del encuentro que River le ganaba 1 a 0 a San Lorenzo en el Gasómetro, fue agredido el árbitro británico John Meade, uno de los de más larga trayectoria en nuestro medio desde 1948. Decidió entonces suspender el cotejo e inmediatamente envió su renuncia a la A.F.A. regresando definitivamente a su país.

1960. A pesar de ser derrotado por Atlanta 1 a 0 en Villa Crespo, Independiente se consagró campeón luego de 12 años, favorecido por la goleada 4 a 1 de Racing a Argentinos Juniors, que marchaba segundo a dos puntos de los rojos.

1988. El clásico rosarino entre Newell`s y Rosario Central fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo por incidentes. El partido que estaba igualado sin goles se le dio por perdido a ambas instituciones.

1993. En el empate entre Vélez y Estudiantes sin goles, hace su debut oficial en Primera, el lateral izquierdo Federico Domínguez.

2001. Por la Copa Intercontinental Bayern Munich vence por 1-0 a Boca con gol del ghanés Samuel Kuffour.

2003. Boca Juniors se consagra campeón del torneo Apertura al derrotar por 2-1 en cancha de Racing a Arsenal de Saradí. Los goles del campeón los marcaron Roberto Colautti y Miguel Caneo.

2014. River derrotó 1-0 a Boca con gol de Leonardo Pisculichi y clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Marcelo Barovero le atajó un penal a Emanuel Gigliotti, con el encuetro igualado. En el partido de ida habían empatado sin abrir el tanteador.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

1 comentario:

  1. 27 de noviembre de 1887 se funda el primer club de futbol de la Republica Argentina, el Quilmes Atletico Club - Decano del Futbol Argentino

    ResponderEliminar