domingo, 13 de marzo de 2016

Ocurrió en 13 de marzo

1873. Fundación de la Asociación Escocesa de Fútbol.

1892. Nace Pedro Calomino, el primer ídolo de la historia de Boca Juniors. Inventor de la jugada llamada “la bicicleta”.

1898.  Berna, Suiza. Fundación del actual Berner Sport C. Young Boys. Su creación se debió a 4 estudiantes (suizos) de la Universidad de Berna.Tiene 11 títulos de Liga y 6 Copas.

1913. Un fuerte temporal destruye la tribuna y la casilla de madera que River posee en Pedro de Mendoza y Wenceslao Villafañe (calle Alegría por entonces) y el club deberá actuar en los próximos dos años como local en cancha de Ferro Carril Oeste.

1927. Almagro inaugura su cancha de Parque Chas, entre las calles, Gándara, Londres, Victorica y Ginebra.

1932. Bernabé Ferreira debuta River Plate. Ese mismo día el equipo jugó, por primera vez en torneos oficiales, con la camiseta de la banda roja. El rival fue Chacarita y River ganó 3 a 1. Las camisas de seda blanca que lucieron aquella tarde fueron regalo del presidente, Antonio Liberti, que las repartió en el vestuario.

1957. Debuta la Argentina en el Sudamericano de Lima, con una goleada a Colombia por 8 a 2 (goles de Maschio 4, Angelillo 2, Cruz y Corbatta). Uno de los más brillantes equipos seleccionados argentinos. Conocidos como los “Carasucias”.

1971. El defensa Roberto Perfumo pasa de Racing Club a Cruzeiro en 100,000 dólares.

1994. Holgada victoria de Boca sobre Racing, en la Bombonera. 6 a 0. Tres goles de Sergio Martínez, y uno cada uno de Da Silva, Acosta y Carranza. 

2008. Muere Francis Cornejo, el descubridor de Diego Maradona y que trabajara durante años en las inferiores de Argentinos Juniors.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario