domingo, 6 de marzo de 2016

Ocurrió en 6 de marzo

1900. Un grupo de estudiantes funda en Avellaneda el Club Barracas Al Sud. Un desprendimiento en 1903 dio lugar al nacimiento del Racing Club.

1956. Por el Panamericano Profesional de México, Argentina venció a Costa Rica por 4 a 3. (Sívori 3, Maschio).

1958. Por el campeonato Río-Sao Paulo, el Santos derrotó al Palmeiras por 7 a 6. El primer tiempo finalizó 5 a 2 a favor del equipo de Pelé, pero Palmeiras llegó a darlo vuelta y se puso 6 a 5. En los tres minutos finales logró el triunfo Santos por 7 a 6.

1962. Nace José Batista, el jugador más rápidamente expulsado en un Mundial. A los 56 segundos del partido Uruguay 0 Escocia 0, recibió la tarjeta roja del juez francés Joel Quiniou en la Copa del Mundo ’86.

1966. Colón juega su primer partido en primera división. En su cancha cayó 2 a 1 ante Chacarita.

1981. Secuestro del delantero Enrique Castro Quini, que actúa en el Barcelona. El caso cobra notoriedad en todo el mundo y la FIFA teme por la realización del Mundial que España llevará a cabo un año después.

1985. Boca Juniors logra una amplia victoria en el torneo Nacional, ante Estudiantes de Río Cuarto. 7 a 1. Jugó de local en cancha de Huracán. 

1996. En Mar del Plata, Argentina iguala dos a dos con Brasil y ambos conjuntos clasifican para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

2002.  Madrid, Estadio Santiago Bernabéu. Final Copa del Rey. Real Club Deportivo de La Coruña 2 (Sergio González, Diego Tristán) Real Madrid 1 (Raúl). Arbitro: Manuel Mejuto González. La fecha coincidió con el Centenario de la entidad “merengue”.

2009. Juan Román Riquelme renuncia a la selección argentina por segunda vez. Ahora es por discrepancias con el entrenador Diego Maradona. Antes lo había hecho para no molestar a su madre con las críticas adversas.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario