domingo, 20 de marzo de 2016

Ocurrió en 20 de marzo

1913. Primer partido internacional de Tigre. En la cancha de G.E.B.A. empató en dos goles con Central de Montevideo.

1929.  Markranstäd, Alemania. Nacimiento  del árbitro alemán oriental Rudolf Glöckner. Fue jugador en su pueblo natal y en el Rotation Nordost, de Leipzig. Árbitro de FIFA (1964-77); dirigió 24 partidos de Selecciones. Entre ellos, la final de México 70; líneas: Rudolf Scheurer (SUI) y Ángel N. Coerezza   (ARG). Glöckner advirtió que  había sido izada la bandera de Alemania Occidental en lugar de la DDR. “Rudi” solucionó el error , proveyendo una de su propiedad. .Murió el 25 de enero de 1999.    

1935. Fundación del Club Atlético Defensa y Justicia. Peró recién se afiliaría a la Asociación del Fútbol Argentino en 1978. Milita en el Nacional B.

1937. Por la copa Ricardo Aldao, en el Centenario, River Plate logra su victoria más holgada sobre Peñarol, 5 a 1.  Bernabé Ferreyra y Pedernera marcan dos goles cada uno y el otro gol lo hace Peucelle. Para los uruguayos anota Severino Varela, luego consagrado en Boca Juniors.

1966. En Londres es robada la Copa "Jules Rimet" que siete días después es encontrada casualmente por un perro llamado "Pickles" a quien su dueño había sacado a pasear. Estaba en un jardín envuelta en papel de diario.

1974. El padre de Martin Rohan, de 9 años, declara en una audiencia judicial que un gol del club inglés Leeds United le devolvió la vida a su hijo, quien estuvo dos meses inconsciente por un accidente automovilístico. Cuando el padre veía por televisión la final de la Copa y Leeds, el cuadro favorito de su hijo,  anotó un gol, el niño esbozó una sonrisa, iniciando de esa manera su recuperación. A Martin, tras el accidente, se le habían dado tan sólo unas pocas horas de vida.

1976. La Argentina juega en Kiev bajo la nieve y con gol de Mario Alberto Kempes le gana 1 a 0 a la Unión Soviética. Ese día debuta Daniel Passarella en la selección argentina.

1976. El inglés Chris Nicholl del Aston Villa marca los cuatro goles en el empate ante el Leicester. Fueron dos a favor y dos en contra.

1978. El arquero Antonino Spilinga, de All Boys, le detiene dos penales a Manuel Santillán, de Banfield. El partido terminó igualado 2-2.  

1979. En el partido entre Deportivo Cali (Colombia) 3 Quilmes 2, jugado en el estadio Pascual Guerrero por la copa Libertadores, se marcan dos goles olímpicos. Primero lo consigue Angel María Torres (1-0) y cuando estaban empatados 2-2, Ernesto Alvarez convierte otro para el Cali. Los dos eran argentinos, como los otros anotadores en el partido. Néstor Scotta, Milozzi (Q) y Graneros (Q). 

1990. Fallecimiento del arquero soviético Lev Yashin.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario