miércoles, 2 de marzo de 2016

Ocurrió en 2 de marzo

1886. Nacimiento en Turín, de Victorio Pozzo, director técnico de Italia campeón del mundo en 1934 y 1938.

1904. Zárate, Buenos Aires. Fundación del CA Paraná. Es el decano del futbol regional y miembro fundador de la actual Liga Zarateña de Fútbol (1927).  

1906. Fundación del R.C.D. de La Coruña.

1925. Fallece Ernesto Celli, quien el día anterior jugó por la selección de Rosario de Argentina, frente a Nacional de Uruguay. Celli al final del partido bebió una cerveza helada y para muchos esto fue la causa de su muerte.

1951. La DIMAYOR de Colombia anuncia que se utilizaran dólares oficiales para la traída de jugadores a esta liga.

1955. Por el Sudamericano de Santiago de Chile, la Argentina debuta ganándole a Paraguay por 5 a 3 con cuatro goles de Micheli y el restante de José Borello. Máximo Rolón, Salvador Villalba y Silvio Parodi los goles guaraníes.

1969. Ante la presión de millares de aficionados un muro cede en el Estadio Morumbi de Sao Paulo, causando la muerte a 1 persona y dejando a unas 150 personas heridas.

1975. El arquero Carlos Adolfo Buttice, de Atlanta,  le ataja dos penales a Rubén Di Bastiano y Pedro Patti, de Temperley, en el partido que su equipo pierde por 2 a 1. 

1976. Fundación del Club Deportivo Profesional 2 de Marzo, de Atuntaqui, Ecuador.

1980. River Plate logra su triunfo más amplio frente a Boca Juniors, en partido jugado en la Bombonera, donde vence por 5 goles a 2. Ramón Díaz y el uruguayo Juan Ramón Carrasco marcan 2 goles cada uno y el otro lo hace Oscar Ortíz.

1989. Debido a las violentas manifestaciones populares, originadas por los problemas sociales del país, el partido entre Sport Marítimo de Venezuela e Internacional de Brasil se juega a puertas cerradas en Caracas. El resultado es un empate a un gol.

1997. Curiosa circunstancia de dos equipos argentinos. Los equipos alternativos de Racing Club y Vélez Sarsfield se enfrentan por el torneo Clausura en Avellaneda, ganando el local 2 a 0. Por la noche ambos juegan con sus titulares en Ecuador, por la copa Libertadores. Vélez gana en Guayaquil ante Emelec por 3 a 2 y Racing pierde en Quito con El Nacional por 2 a 0. 



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario