martes, 29 de marzo de 2016

Ocurrió en 29 de marzo

1905. Fundación de Club Atlético Tiro Federal de Rosario. Se incorporó a la Liga Rosarina en 1906.

1913. Empleados de la empresa francesa que construyó el Puerto de Mar del Plata, reunidos en la confitería EL Recreo, en 12 de Octubre y Martínez de Hoz, decidieron fundar un club al que llamaron Aldosivi, y nombraron como primer presidente a Pedro Seré.

1931. En el partido que Boca le gana a Honor y Patria 9 a 0, Roberto Cherro anota siete goles. El partido correspondió al torneo de 1930. Y por unos minutos el goleador actuó como arquero, por la indisposición del titular Mena. 

1931. Por tercera vez en su gira por Europa Gimnasia juega dos partidos el mismo día. En Argentina vence a Barracas Central por 2 a 0 y en Portugal  a Benfica por 1 a 0.

1939. El Consejo Directivo de la A.F.A. anula los descensos de Banfield y Estudiantes de Buenos Aires, clasificados en los dos último lugares del torneo de Segunda de 1938.

1943. Muere en el campo de concentración alemán de Gusen, Antonio Pérez Galindo, futbolista español del club Vélez-Málaga.

1958. Goleada de Nueva Chicago: 9 a 4 a Banfield por el torneo de Primera B.

1967. Argentina es campeón sudamericano juvenil por sorteo. Había empatado 2 a 2 con Paraguay y la moneda decidió a su favor el primer título de nuestro equipo en el historial.

1991. Luego del partido que disputaron Nápoli y Bari por la Liga Italiana de Fútbol, el control antidoping realizado al futbolista argentino Diego Maradona daría positivo de Clorhidrato de cocaína. Posteriormente llegaría la suspensión del "10" por 15 meses de inhabilitación. Ése, sería el último partido en la carrera de Maradona con la casaca de Nápoli.

2007. Fallecimiento del destacado delantero peruano Juan Joya Cordero, a los 73 años. Jugando por Peñarol ganó 6 títulos uruguayos, una copa Libertadores y una intercontinental. También jugó por River Plate. 

2009. Atlanta vuelve a jugar en su estadio, ahora remodelado, ganándole 3-1 a Social Español. El último partido que se había jugado en ese escenario de Villa Crespo había sido el 9 de febrero de 2006 (Español 2 Almirante Brown 0). Ahora el estadio tiene dos tribunas de cemento y mantiene la platea construída en 1960.

2009. Una avalancha en el estadio de la ciudad de Abidjian (Costa de Marfil) deja un saldo de 20 personas muertas. Fue en el partido por las Eliminatorias entre el local y Malawi.

2010. Debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, Nicolás Frutos debió abandonar el fútbol a los 28 años. Militaba en el Anderlecht de Bélgica.

2012. Fallecimiento de Juan Miguel Echecopar, un gran delantero de Estudiantes de La Plata en épocas de sus triunfos en el Metropolitano, tres ediciones consecutivas de la copa Libertadores de América y la victoria ante Menchester United por la copa EuropeoSudamericana. 



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario