lunes, 7 de marzo de 2016

Ocurrió en 7 de marzo

1891. Se funda la Argentine Associaciation Football League, la primera organización futbolística de América Latina. Ese año hizo disputar el torneo inicial.

1926. Viena, Austria. Nacimiento de Ernst Ocwirk. El más popular de los jugadores vieneses de postguerra. Jugador clave del FK Austria, totalizó 62 presencias en el equipo nacional (1945-62) También jugó en la Sampdoria italiana.

1929. Sportivo Barracas perdió 2 a 1 con Roma, en la capital italiana.

1951. La Argentina le gana a Paraguay por 2 a 0 con goles de José Giarrizo y Norberto Cupo. Obtuvo así la medalla de oro de los I Juegos Panamericanos realizados en Buenos Aires.

1959. Primer partido de la Selección argentina luego del mundial de Suecia. Por el Sudamericano, en cancha de River, le gana 6 a 1 a Chile con dos goles de Pedro Waldemar Manfredini, dos de Juan José Pizzuti y los restantes de Eugenio Callá y Raúl Oscar Belén. El gol chileno lo marcó Luis Hernán Álvarez. Es el triunfo másw abultado del historial frente a Chile.

1968. El club 9 de Julio de Primera D, pasa a llamarse Deportivo Merlo.

1968. Muere Grenville Hair, entrenador del Club Bradford City de Inglaterra, mientras supervisa la práctica de su equipo.

1976. Se inicia el Mundial de Argentina 1978 con el primer partido de las eliminatorias. En Freetown, Sierra Leona, el equipo local golea a Níger 5 a 1.

1982. Boca logra una de sus más espectaculares victorias en el Monumental, al vencer a River por 5 a 1. Con 2 goles de Ricardo Gareca, dos de Córdoba y uno de Ruggeri. El equipo local estuvo integrado por jugadores suplentes, porque los titulares mantenían un conflicto con el club.  

1983. El ex jugador del Dinamo de Berlin, Lutz Eigendorf,  es asesinado por agentes de la Stasi, la policía política de la antigua Alemania Democrática. Se había refugiado en la Alemania Federal y jugaba en el Kaiserlautern.

1992. Muere a los 91 años Paulo Machado de Carvalho, jefe de las delegaciones de Brasil en la conquista de las Copas del Mundo de 1958 y 1962. El estadio municipal ubicado en el barrio Pacaembú, de San Pablo, lleva su nombre.

2012. Lionel Messi, estrella del Barcelona y de la selección argentina, bate todos los récords de la Champions League al marcar 5 goles en la victoria de su equipo ante el Bayer Leverkusen por 7 a 1. 



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario