jueves, 1 de septiembre de 2016

Ocurrió en 1 de septiembre

1910.  San Pablo, Brasil. Fundación del Sport Club Corinthians Paulista. Nombre en honor  del  club amateur londinense que visitó Brasil ese año. Es uno de los más populares y exitosos del país.

1916. Fundación de Sportivo Dock Sud.

1923. Florianópolis, Brasil. Fundación del Avahy FC (nombre de una batalla de la Guerra del Paraguay  (1864-70). La grafía actual: Avaí FC , data de 1943. El clásico lugareño es, desde 1924, contra el Figueirense FC.

1942. Nacimiento en Santa Fe de Daniel Alberto Willington, aunque futbolísticamente se lo considera cordobés. Iniciado en Talleres (Córdoba) llegó en 1962 a Vélez y luego de 10 años pasó por Huracán, Instituto y terminó en Talleres. Jugó en total 263 partidos y marcó 68 goles.

1985. Por la novena fecha del Torneo de Primera División, en cancha de Ferro, Talleres de Córdoba golea 6-0 a Argentinos con goles de Tedini -2-, Mario Bevilacqua -2-, Renato Corsi en contra y Miguel Oviedo de penal, siendo la goleada más abultada del equipo cordobés como visitante en Primera División.

1986. Debuta en la Primera de Argentinos Juniors el defensor central Fernando Gabriel Cáceres. Ese día, Argentinos pierde 2-0 fente a Newell´s como local.


1991, Debuta como DT de Independiente, Ricardo Enrique Bochini. Ese día el Rojo se impone a Quilmes por 2-0 con goles de Pedro Monzón y Darío Siviski. Quilmes volvía a jugar en Primera tras ocho años.

1996. Por Eliminatoris del Mundial de Francia 1998, Argentina iguala 1-1 con Paraguay. El gol paraguayo lo marcó José Luis Félix Chilavert de tiro libre. Ese mismo año, Chilavert ya le había convertido un gol de tiro libre a Germán Burgs, por el torneo doméstico. El gol argentino fue de Gabriel Batistuta, también por un tiro libre.
 

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito,  Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada