viernes, 9 de septiembre de 2016

Ocurrió en 9 de septiembre

1893. Fundación del VfB Stuttgart (Alemania).

1897. Concepción, Chile. “Ingleses” vs “Alemanes”  fue el  primer match que se conoció en ese puerto. Ganaron  los primeros; resultado desconocido.  Todos los jugadores eran de una de esas colectividades.  El primer club creado (21 de mayo de 1896) en Concepción, fue el  desaparecido “Atlético Arturo Prat”.

1956. En el clásico que Boca le ganó a River 2 a 1 en la Bombonera, debutaron Antonio Ubaldo Rattin y Juan José "Yaya" Rodríguez en el equipo de la ribera.

1964. Con un gol fortuito de Mario Rodríguez, Independiente venció al Inter en el partido de ida por la Copa Europea-Sudamericana en Avellaneda.


1973. Argentina comienza su camino a la clasificación del Mundial 1974 goleando 4-0 a Bolivia en cancha de Boca.

1983. Fallecimiento en Escobar (Bs. Aires) de Luis Felipe Monti. Jugó en General Mitre, Huracán, San Lorenzo, las selecciones argentina e italiana y Juventus. Único jugador que disputó dos finales del mundo para dos equipos distintos.

1989. Luego de establecer un  récord de 50 partidos invicto, F.C. Midland es derrotado como local por Sarmiento 1 a 0 por el torneo de Primera C.

1993. Diego Maradona se incorpora Newell's, aunque su paso será muy breve y cuatro meses después rescindirá su contrato. Sólo jugó cinco partidos oficiales y un amistoso.

1994. Debuta en Primera Diviión de Argentinos Juniors, el lateral izquierdo, Juan Pablo Sorín. Multicampeón con River y disputó los Mundiales de 2002 y 2006, con el seleccionado argentino.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada