martes, 20 de septiembre de 2016

Ocurrió en 20 de septiembre

1879.  Belfast, Irlanda del Norte. Fundación del Cliftonville FC. La Liga local –abarcaba toda Irlanda- se  creó en 1880. El primer título para el club fue la Copa 1882/3.

1900.  París, JJ.OO. Primer partido –no oficial- en este evento.  Upton Park FC (Londres) 4 Union Francaise des Sports Athletiques (París) 0. El fútbol se oficializaría en los JJ.OO. de Londres (1908).

1911.  Casilda Santa Fe. Fundación de la Liga Casildense de Fútbol. Alumni fundado  en 1907, fue su primer campeón; todavía milita en la entidad.

1914. En partido amistoso, Argentina, representada por un equipo de la Federación Argentina de Fútbol (Liga disidente) le ganó 3 a 0 a Brasil. Fue este el primer encuentro entre las selecciones de ambos países y se jugó en la cancha de G.E.B.A. en Palermo. Los goles fueron de Carlos Fernando Izaguirre (Porteño) y del capitán Aquiles Molfino (G.E.B.A.).

1931. Saladillo, Buenos Aires. Fundación de la actual Liga Deportiva de Saladillo. Clubes fundadores: CA Huracán, Club Colegiales, Club Deportivo Unión,  Margarita Juniors, CA Jacobo Urso y CA Álvarez  de Toledo. El primer antecedente futbolístico local fue en 1904.

1931. Primer superclásico en la Era Profesional en la cancha de Boca. Boca gana los puntos sobre River.
 
1934. La Liga Profesional interviene al Club Atlanta y queda sin efecto la fusión con Argentinos Juniors decretada para ese campeonato. El equipo de La Paternal jugó el resto del torneo.

1959. Nacimiento de Milton Melgar, jugador boliviano que en la década del 80 vistió la camiseta de Boca Juniors y River Plate. Jugó los tres partidos de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos 94, en el ocaso de su carrera.
 
1978. Debut en Primera División, del centrodelantero Ricado Alberto Gareca. Buca Juniors (su equipo) le ganaba 1-0 a Rosario Central como visitante.
 
1987. Por la cuarta fecha del Torneo 1987/88, Racing golea en su cancha a Boca por 6-0, máximo triunfo racinguita contra el Xeneize.

1992. En el Estadio Monumental, Boca vence 1-0 a San Lorenzo con gol del paraguayo Roberto Cabañas. En esa fecha, iniciada el viernes 18, hubo cinco empates sin goles.
Por la tarde, Racing que caía 1-0 ante Deportivo Español presentaba por primera vez en cancha al delanero Claudio Javier López. En Corrientes debutaba José Luis Calderón en Estudiantes que empataba 0-0 con Mandiyú.

 
1997. Es demolido el estadio Sarriá, del Real Deportivo Espanyol de Barcelona. En 2009 inauguró el nuevo campo en la localidad de El Prat y Cornellá.

2002. Fallecimiento Palombara de Sabina provincia de Roma (Italia), de Francisco Loiácono, notable centro delantero de Gimnasia y San Lorenzo. Jugó en las selecciones argentina e italiana.

2015. Tras dos años de prohibición para los partidos de Primera División, volvió el público visitante en el partido que Arsenal derrotó en arandí, 2-1 a Olimpo.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario