sábado, 17 de septiembre de 2016

Ocurrió en 17 de septiembre

1917. Fernández, Santiago del Estero. Fundación del Club Sportivo Fernández. Logró su único título en la Liga Santiagueña en 1993. El ídolo máximo de esta ciudad triguera (48 kms. de la capital) fue Luis Adolfo Galván, campeón mundial 1978. Pero se inició en la entidad rival: el CA  Independiente. 

1921. Dublín, República de Irlanda. Fundación de la Football Association of Ireland. La división política de la isla significó la creación de esta nueva entidad. La organización inicial (18-4-1880)  con sede en Belfast, es hoy la que rige el fútbol de Irlanda del Norte (Ulster).

1944. En Rosario, Newell`s iguala 4-4 con Boca. Mayor cantidad de goles en este enfrentamiento, siendo Newell`s local.

1961. Néstor "Pipo" Rossi juega su último partido. Su equipo, Huracán, empató sin goles con San Lorenzo. Inmediatamente rescindió su contrato y pocos días después debutó como técnico de River.

1967. Por la segunda fecha del Nacional, Independiente golea 6-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellaneda.
 
1984. En partido amistoso jugado en el Estadio Ratcliffe de Fresno, California, Boca le ganó al Atlas de México por 2 a 1 con goles de Fernando Morena y Carlos Alberto Mendoza. Los “xeneizes” llevaron sólo 15 jugadores y al lesionarse José Orlando Berta en el segundo tiempo, debió ingresar Hugo Orlando Gatti, arquero suplente que jugó como volante.

1994: Regresa al fútbol argentino Enzo Francescoli. En su primer partido, River iguala en La Plata sin goles con Gimnasia.
 
1995. París. Diego Maradona fue elegido primer presidente de la Asociación Internacional de Futbolistas  Profesionales.







2006. Debuta como DT de Boca, Ricardo Lavolpe. El Xeneize que llevaba doce partidos ganados consecutivamente, iguala 0-0 de local con el recientemente ascendido Godoy Cruz. Si derrotaba a Godoy Cruz igualaba el récord de 13 partidos ganados consecutivamente propiedad del San Lorenzo de Manuel Pellegrini de 2001.
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada