lunes, 26 de diciembre de 2016

Letras Redondas. Ley de Murphy Académica

Un lugar destinado a rescatar historias, cuentos y poesías escritos a partir de la inspiración que genera el fútbol.
 

En este número nos volcamos hacia el humor. Mariano Barros, fanático de Racing Club, describió las Leyes de Murphy relacionadas. (Aunque muchos hinchas de otros equipos pueden reemplazar Racing por el nombre correspondiente).

Por Mariano Barros (especial para Boletín CIHF).


1. Si Racing tiene chances de ganar un partido, lo perderá.
2. Todo partido con el mínimo riesgo de perder, lo perderá.
3. El resultado del partido es indirectamente proporcional a la pasión de la gente.
4. Si algo puede salir mal durante el desarrollo del encuentro, sólo Racing será el perjudicado.
5. No importa cuántos minutos se jueguen, sólo sirven para incrementar el sufrimiento.
6. Los jugadores contrarios insultados por la hinchada académica no sólo convertirán el gol del triunfo en el último minuto del partido, sino que serán las figuras del encuentro que disputen.
7. No importa los méritos que pueda tener Racing para ganar, el palo hará lo necesario para evitarlo.
8. Los penales dudosos y/o mal cobrados serán siempre a favor del contrario.
9. Técnico que debuta... sólo pierde en Racing.
10. El mínimo inconveniente en el terreno de juego hará que el único tiro del equipo rival en 90 minutos termine dentro de la red descolocando al arquero.
11. El último siempre le gana a Racing.
12. El primero lo golea.
13. Número racinguista por naturaleza.
14. Aquel partido empatado se resolverá a los 48 del segundo tiempo con gol del arquero rival de cabeza.
15. Racing ganará si y sólo si el contrario juega su peor partido de la historia o por excepción a las reglas 1 y 2.
16. Todo minuto adicionado será para el perjuicio de Racing.
17. Número racinguista por naturaleza N° 2.
18. Cancha llena, esperanzas nuevas, resultado catastrófico.
19. No importa que cábalas utilice, nunca funcionan.
20. Las tarjetas de los árbitros traen grabados los nombres de los jugadores de Racing.
21. El equipo rival con un hombre menos siempre juega mejor que Racing.
22. La única cinta arrojada por la hinchada contraria hará que el delantero académico resbale, evitando así el empate debajo del arco a 20 centímetros de la línea.
23. La recaudación siempre será inferior a la que supuestamente tendría que ser en relación con la cantidad de público.
24. Los dirigentes manejan el club... ¡para ellos!
25. No importa si teníamos una racha positiva, Grondona podía cortarla en cualquier momento.
26. Los hinchas rivales podrán asesinar a sangre fría al juez de línea y sólo serán advertidos en el informe del árbitro. Los hinchas de Racing lo intentarán escupir y automáticamente se le dará por perdido el partido por una “severa agresión a la integridad física del juez”.
27. La alegría de un gol sólo durará segundos debido a que en el momento de mayor jolgorio llega el gol del otro equipo.
28. El juez de línea encargado del ataque de Racing tiene un resorte en el brazo.
29. Colgarse del travesaño con un 10-0-0 para defender un resultado positivo de visitante nunca funciona.
30. El único jugador que esté atravesando por un momento de alto rendimiento quedará marginado debido a una lesión por el resto del torneo (fecha N° 2).
31. Cuando los delanteros de Racing se encuentren en su mejor tarde, también lo estará el arquero.
32. Los jugadores contrarios que vuelven de una lesión después 18 meses sin fútbol se reencuentran con su gran nivel frente a Racing.
33. Todo aquel suplente que reemplace a un compañero dejará el campo de juego por lesión o por haber sido expulsado a los tres minutos de su ingreso.
34. Luego de una derrota, nunca hay agua caliente en los vestuarios.
35. La jugada perfecta es siempre del rival.
36. Aquel jugador que debute en primera división contra Racing será la figura excluyente.
37. Todo partido favorable superior a 3-0 será suspendido por cuestiones de fuerza mayor, donde luego de la reanudación el equipo contrario se encontrará en ventaja y será recordado como “La Hazaña”.
38. Buena jugada de Racing: atajada de la fecha. Buena jugada rival: gol de la fecha.
39. El equipo que enfrenta a Racing agotó los cambios y sufre la expulsión del arquero faltando 30 minutos para la finalización del partido. Un jugador de campo se pone el buzo de arquero por primera vez en su vida y, además de atajar un penal y descolgar del ángulo un tiro libre, sale airoso en 5 “mano a mano”.
40. Luego de una sequía de 15 fechas sin convertir, el delantero del otro equipo anotará cuatro goles: de chilena, de taco, de rabona y con la mano.
41. Todo aquel penal ejecutado por el contrario que pegue en el palo, también lo hará en la espalda del arquero para introducirse suavemente en el arco.
42. Cuando el árbitro sancione una falta mal cobrada a favor de Racing, esa jugada será determinante en el resultado del encuentro. (Saca el jugador de Racing golpeando en el árbitro que estaba a escasos metros de la jugada, de espaldas, el defensor en su intento desesperado por recuperarla no hace más que colocar la pelota para la entrada del único delantero contrario que permaneció de ese lado del campo para que defina sin oposición).
43. A la hora de jugar partidos claves, éstos se presentaran todos seguidos y de visitante, domingo partido en Córdoba, jueves partido en Brasil, sábado en Santa Fe.
44. Los vuelos del plantel tienen siempre una demora de 15 horas.
45. Un resultado positivo siempre beneficiará directamente a alguno de sus más odiados rivales.
46. Un remate de Racing al arco no pega en un palo... ¡pega en los tres!
47. En el caso de que un gol que rompa un empate a favor de Racing, en ese instante se cobrará offside.
48. Si empezó perdiendo, termina perdiendo.
49. Si empezó ganando, termina perdiendo.
50. La mala suerte no existe... ¡para los demás equipos!

Pero a pesar de todo esto la gente de Racing...
“Nada los aplasta. Nada los silencia. Con sol, viento, lluvia, 40 grados de calor o décimas bajo cero allí están ellos. Cobijados bajo el celeste cielo y el blanco níveo de esas banderas que expresan su adhesión inclaudicable.
Cantándole a esos colores racinguistas que ondean en el norte y en el sur, en el este y el oeste. Son ellos los herederos de una pasión gorda de esperanzas y flaca de satisfacciones verdaderas. Son ellos los que viven y sufren por Racing. Los que saben que en algún recodo del camino los está esperando el futuro. ¿Lo intuyen? ¿O simplemente lo sueñan? Lo adivinan. Porque Racing tiene historia. Un pasado de esplendor que se gestó con ilusión y sacrificio, con entereza y determinación, con imaginación y fervor, con inquietud y con grandeza.
Por eso, ellos no aflojan. Los sueños surgen y se desvanecen. Pero ellos siguen cantando... y mientras ellos canten, ¿quién se atreverá a negarlo?...
¡¡¡¡Brilla la Blanca y Celeste La Academia Racing Club!!!!”.
Texto: Juvenal (revista El Gráfico)

Todo lo que el lector vea en estas 50 leyes no es más que el fiel reflejo de la realidad. En gran parte de ella se basan la mayoría de los demás hinchas para cargarnos. Con esto no quiero demostrar ese estúpido masoquismo que intentan atribuirnos a los hinchas de Racing, sino que podemos reírnos de la desgracia y manifestar una vez más nuestro eterno estoicismo, ese mismo que sirve de determinante a la hora de decir por qué somos distintos a los demás o mejores que el resto, aunque creo que hacer hincapié en esto luego de lo que han podido leer es más que una redundancia.
Sólo me queda por agregar una cosa: “A Racing lo hace grande su gente”.



Imagen de la primera tapa de El Gráfico con un jugador de Racing.

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