domingo, 18 de diciembre de 2016

Ocurrió en 18 de diciembre

1899. Milán. Fundación del Milan Cricket & F.B.C. Desde 1945 lleva el nombre actual: Milan Associazione Calcio. El múltiple campeón italiano conserva el nombre de su ciudad en inglés..

1904.  Estocolmo, Suecia . Fundación de la vigente Svenska Footballförbundet. El 21 de mayo anterior, en París, Suecia participó en la formación de la F.I.F.A.; la rúbrica estuvo a cargo  Ludvig Sylow representante de Dinamarca.

1938. Se juega la última fecha del torneo de Primera Divsión. Independiente, el campeón golea 8-2 a Lanús, Gimnasia 7-3 a Huracán en La Plata, y Racing a Talleres de Remedios de Escalada venciéndolo como visitante por 5-2. Además, el otro descendido, Almagro le ganó 4-1 de local a Platense.

1947. Argentina golea a Colombia por 6-0 por Copa América.

1949. Al empatar con Central Córdoba 1 a 1 y favorecido por la derrota de Colón por 5 a 2 ante Dock Sud, Quilmes obtuvo el torneo de Primera B. En esa misma jornada se inicia la serie de desempate por evitar el descenso más larga de la historia. Huracán y Lanús.Victoria del Globo 1-0 en cancha de San Lorenzo.

1954.  Ibagué, Colombia. Fundación del Club Deportes Tolima. Fue campeón de Liga 2003 y de Copa  Colombia en el 2014.

1956. La Federación Mexicana expulsó al club Marte por incluir en su plantel a jugadores inhabilitados. En los últimos tiempos han existido algunos intentos por revivir al Club Marte, el último de ellos fue un proyecto conocido como Marte Morelos que estuvo en primera división en la temporada de 1992 hasta 1998 cuando descendió.

1958.  La Plata, Argentina. Amistoso internacional. Estudiantes 1 (Ricardo Infante) IFK Norrkoping (Suecia ) 0.  Arbitró Luis Spinetto (AFA).

1960. Peñarol le ganó a Cerro 3 a 1 y obtuvo el campeonato uruguayo. Fue un partido desempate ya que ambos habían igualado el primer puesto. Cerro fue el primero de los equipos llamados "chicos" en llegar a esas instancias decisivas en el profesionalismo en similar actuación a la de Banfield en 1951 en Argentina.

1971. Se juega la semifinal del Nacional entre Independiente y San Lorezo. Igualan 2-2 y por primera vez en el fútbol argentino hay definición por penales. Se impone San Lorenzo clasificando a la final.

1976. Sao Tomé, S.T. e Príncipe. Fundación del Vitoria F.C. do Riboque. Apodados “Tempestade  do  Atlántico” han ganado 7 Ligas y 8 Copas (record del país).Riboque es un barrio de la capital : Sao Tomé. Este grupo insular se separó de Portugal en 1975, año en que se creó la Federaçao Santotomense de Futebol (FSF).

1983. Al perder 4-3 en Avellaneda con su homónmo cordobés, se produjo el descenso de Racing Club.

1993. En la derrota de Rosario Central en La Plata ante Gimnasia debuta el mediocmpista Cristian González. Jugó en Central, Boca y San Lorenzo, Valencia de España, entre otros. Jugó para la Selección Argentina en el Mundial 2002.

1994. Al empatar 1-1 como local frente a Vélez, River Plate se consagra de forma invicta como campeón del Apertura. Fue el primer campeonato logrado por Américo Gallego como DT. 
En la derrota de Independiente ante Gimasia en Avellaneda, debuta el delantero Javier Gustavo Mazzoni. Justo una rueda después le arruina el campeonato al Lob platense.

1996. River se consagra campeón del Torneo Apertura tras golear 3-0 a Vélez. Fue el primer título a nivel local para Ramón Díaz como DT.

2004. Tiro Federal de Rosario gana el Apertura 2004 de la Primera B Nacional al golear a Godoy Cruz por 4 a 0.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada