domingo, 11 de diciembre de 2016

Ocurrió en 11 de diciembre

1866.  Blackburn, Inglaterra. Nacimiento de John “Jack” Southworth. Apodado “Príncipe de los dribleadores”  fue uno de los notables goleadores en los inicios del profesionalismo inglés. Militó en el Blackburn Rovers y Everton. Goleador de Liga en 1890-91 y 1893-94. Más tarde fue un destacado violinista, actuando en la “Halle Orchestra” de Manchester.

1910. Racing es campeón de Segunda y asciende a Primera. Derrotó a Boca 2 a 1 con goles de Pablo Frers y Alberto Ohaco. Julio Eduardo Pastor el gol boquense.

1955. Platense desciende por primera vez en su historia al ser vencido por Independiente en Avellaneda 2 a 0 en la última fecha del campeonato.

1981. Nacimiento en Capital Federal de Javier Pedro Saviola, delantero de River Plate, Barcelona (España) y Real Madrid (también de España), entre otros.

1982. César Luis Menotti se desvincula como DT de la selección argentina.
1988. Debut en Primera División del mediocampista Diego Cagna. Argentinos, su equipo empata 1-1 (y gana por penales), ante San Martín de Tucumán. En el mismo partido debuta Fernando Batista, lateral y hermano de Sergio Daniel.

1994. En la Bombonera, River vence 3-0 a Boca con goles de Enzo Francéscoli de penal, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo de penal y queda a las puertas del título del Apertura.

2004. Fallecimientos de José Luis Cuciuffo al dispararse su arma accidentalmente mientras cazaba. El mismo día también murió Nito Osvaldo Veiga tras una larga enfermedad.


2013. Lanús gana la Copa Sudamericana al vencer en su cancha 2-0 a Ponte Preta de Brasil con goles de Víctor Ayala y Sebastián Blanco. Habían igualado 1-1 la ida.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada