martes, 13 de diciembre de 2016

Ocurrió el 13 de diciembre

1913. El C.U.R.C.C. (Central Uruguay Railway Cricket Club) de Montevideo, cambia su nombre por el de Club Atlético Peñarol.

1925. Por la Copa América jugada en Argentina, la Selección local vence 4-1 a Brasil, una de las máximas goleadas argetinas sobre el elenco brasileño en la competición centenaria.

1934.  Va.Media Agua, S. Juan, Arg.. Fundación de la Liga Sarmientina de Fútbol. Clubes iniciales: CA General Sarmiento, C.R. Porto, Cnia. Oficial, San Isidro, Libertad y Juventud Unida. Su vestimenta linguística inicial fue: camisa rosada, con bolsillo blanco y pantalón negro.

1953. Debuta Eduardo Ricagni en la selección italiana a seis meses de haber sido transferido de Huracán al Juventus (Italia 3  Checoslovaquia 0). Fue el autor del segundo gol.

1955. Fundación en Lima del Club Sporting Cristal producto de la fusión con Sporting Tabaco.
  
1972. River Plate supera a Boca Juniors por 3-2 en la semifinal del Nacional de ese año.

1981. Semifinales del Torneo Nacional. River empata de local sin goles ante Independiente en tanto que Ferro y Vélez empataban 1-1. Clasificaron a la final River y Ferro.

1986. River Plate gana la Copa Intercontinental al vencer 1-0 al Steaua de Bucarest con gol de Antonio Alzamendi.

1991. Kiev, Ucrania. La separación de esta nación de la ex U.R.S.S. originó la formación de la actual  Federatsija  Futbola Ukraïny.

1998. Boca Juniors se quedó en forma invita con el Apertura 1998. En la última fecha ssuperó a Unión por 3-1. Martín Palermo sale goleador del torneo con 20 tantos. Ese dá en San Lorenzo que cayó 3-2 con Racing en Avellaneda, hizo su debut Leandro Atilio Romagnoli.

2006. En cancha de Vélez, Estudiantes supera 2-1 a Boca Juniors con goles de José Ernesto Sosa de tiro libre y Hugo Mariano Pavone de cabeza. Martín Palermo había uesto en ventaja a Boca. Estudiantes volvía a ser campeón después de 23 años.

2008. Estudiantes y River empataron por la última fecha del Apertura 1-1. Con el empate decretado, River, que había salido campeón el torneo anterior, terminó en el último puesto aquel campeonato, con solamente dos victorias, y 14 puntos, por primera vez en su historia.

2009. Pese a perder con Boca como visitante, Banfield se proclama por primera y única vez en el Profesionalismo como campeón en Primera División. La vuelta olímpica se dio por el triufo de San Lorenzo en Rosario ante Newell`s por 2-0.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada