sábado, 24 de diciembre de 2016

Perfil de Rodolfo Carlos Bettinotti

Por Edgardo Imas (socio del CIHF).
Nació el 7 de octubre de 1932, en Buenos Aires. 


Trayectoria como jugador: Atlanta, All Boys, Excursionistas, Selección Nacional Argentina.
Trayectoria como DT: Atlanta (inferiores y dos ciclos en Primera), San Lorenzo de Almagro (inferiores e interino en Primera), Villa Dálmine, Deportivo Merlo, Comunicaciones.

Uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias con los colores bohemios, entre 1952 y 1963. En 1968 asumió como DT de las inferiores junto a su ex compañero, el arquero Ángel Rocha.
En 1971, estuvo como DT en 4 cotejos en forma interina: uno en el Metro, tras la partida de Victorio Spinetto, y tres en el Nacional, cuando por una huelga de profesionales actuaron jugadores amateurs que él dirigía y obtuvo tres victorias. Se hizo cargo del primer equipo el 30 de marzo de 1972 (Atlanta 2 - Boca Juniors 1), luego del flojo inicio del Metro de Armando Luis Mareque, y siguió hasta la fecha 12 del Metro 1973. Lo acompañó el PF Adolfo Mogilevsky, que así regresaba al club, luego de una década. El gran equipo que alcanzó en el tercer puesto en el Nacional de ese año, de algún modo, fue armado por él, ya que a muchos de sus integrantes los había dirigido, además, en las divisiones inferiores. 


El segundo ciclo comprendió casi todo el Metro '78 (luego del alejamiento de Alberto Pompeo Tardivo), el Nacional de ese año y las primeras fechas del Metro 79. Sus equipos se caracterizaron por el juego ofensivo; tanto es así que en su primera etapa, de 57 encuentros, el promedio de gol por partido fue de 1,68, con grandes goleadas.


Tuvo una escuela de fútbol infantil en el barrio de Boedo. En el año 2003 participó como invitado en una cena de camaradería del CIHF.




Imagen de Rodolfo Carlos Bettinotti en El Gráfico (1958) junto a otro, en ese año, futuro gran técnico: Carlos Timoteo Griguol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario