viernes, 2 de diciembre de 2016

Otros accidentes trágicos en el deporte

Todavía doloridos por la inmensa tragedia del equipo Chapecoense un repaso a otros accidentes trágicos.

Por Jorge Gallego (socio del CIHF). 


En 1979, se produjo sobre Ucrania, la colisión de 2 aviones de la aerolínea soviética Aeroflot. Murieron todos los ocupantes de ambas aeronaves (178).

En una de ellas viajaba el equipo del FC Pakhtakor. de Tashkent, hoy capital de Uzbekistán. Fallecieron 17 personas del grupo, entre ellas 14 jugadores. Se dirigía a Minsk para enfrentarse al FC Dinamo local.

El 7 de junio de 1979 , un avión de Surinam Airways, procedente de Ámsterdam, se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Paramaraibo. Murieron 176 personas. Viajaba un combinado de jugadores surinameses que militaban en el fútbol profesional holandés. Se lo llamó "Colour Full 11" y jugaría un partido a beneficio.
Fallecieron 14 jugadores y su entrenador. Hubo 3 sobrevivientes.

El primer accidente de transporte, que involucró a una delegación deportiva fue en 1903; fue un accidente ferroviario. Una formación, con 1500 pasajeros, transportaba al equipo de fútbol (americano) de la Universidad de Purdue.

Cerca de Indianápolis, chocó contra un tren "carbonero". Murieron 17 pasajeros, entre ellos 14 jugadores; todos ocupaban el primer vagón. Se frustró el juego Purdue-Indiana, un viejo "clásico" universitario, iniciado en 1891.



Imagen de Purdue Boilermakers que representaba en 1903 a la Universidad de Purdue, antes del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario