miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ocurrió en 21 de diciembre

1926.  Bruselas, Bélgica. La publicación “Vie Sportive” , órgano de la Federación Belga, publicó listado de matrículas de clubes afiliados. Entonces y ahora, el nº 1 pertenece al Royal Antwerp F.C., fundado en Amberes en 1880.

1933. Se juega en Chile por primera vez con luz artificial. En el estadio de la Escuela de Carabineros se disputan dos partidos: Badminton 1  Colo-Colo 0 y Unión Española 4 Morning Star 0.

1938. Aparece en San Sebastián el primer número de semanario "Marca". En 1942 pasó a editarse diariamente.

1943. San Lorenzo gana la Copa de la República. En la final derrotó 8 a 3 a Gral. Paz Juniors de Córdoba en cancha de Chacarita.

1966. Se presenta en Buenos Aires el Bayern Münich, que es derrotado 3 a 2 por Racing en Avellaneda. Los goles, Rubén Díaz, Cárdenas y J.J.Rodríguez para el vencedor y Gerd Müller 2 para los alemanes.

1969. River Plate se clasifica a la Libertadores, al ganarle a San Lorenzo ambos partidos. En el último lo derrotó 3-2 como local.

 1973.  Lanús, Buenos Aires. Municipalidad local, Ordenanza  4102:
              
               “Artículo 1º. Impónese el nombre de “Héctor Guidi” a la actual calle M. Acha, de la
                                      zona de Lanús Este, en toda su extensión (…)

Justo homenaje al gran “centromedio”.

1973. Nacimiento del mediocampista central y DT, Matías Almeyda, en Azul, provincia de Buenos Aires.

1978. Nacimiento en Mar del Plata del defensor y mediocampista Fabián Alberto Cubero. Más de veinte años de trayectoria como futbolista, casi  toda su carrera en Vélez.

1980. Racing de Córdoba derrotó en el partido de vuelta de la final del Torneo Nacional, a Rosario Central. Sin embargo no le alcanzó para dar la vuelta olímpica, dado que había perdido en Rosario en el partido de ida por 5-1.
1997. Al empatar con Argentinos Juniors 1-1 en cancha de Vélez, River logró el campeonato Apertura. Su tercer título consecutivo para el conjunto de Ramón Díaz que avenajó por un punto al Boca del Bambino, Héctor Veira. 
En el triunfo de Independiente sobre Ferro por 2-0, debuta el marcador central izquierdo, Gabriel Alejandro Milito.
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito,, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada