viernes, 16 de enero de 2015

90 años del Estadio Alfredo Martín Beranguer

DOMINGO, 13 DE ABRIL DE 2014.

Por Adrián Ríos (socio del CIHF).

El 13 de abril de 1924 se inaguraba la cancha de Temperley con un partido entre Temperley (2) Dock Sud(1). Originalmente Centenario Footbal Club tuvo sus canchas anteriores en Turdera y el barrio conocido como Parque Huergo cerca del actual anexo del Hospital Español.
El 29 de Marzo de ese año un suceso desgraciado anticipaba el nombre actual del estadio;era asesinado el presidente de la institucion Alfredo Martin Beranger por un cuidador del ferrocarril que debia abandonar la casilla que ocupaba ya que el club habia arrendado los terrenos donde se erigiria su campo de deportes.
 En honor a este se le dio el nombre al campo de juego que aun se encuentra en el mismo lugar.
Es uno de los estadios mas antiguos de la zona y tal vez el primero en ser bautizado con el nombre de algun dirigente .
A lo largo de su historia tuvo diferentes modificaciones como la construccion de sus tribunas de cemento reemplazando las de tablones de madera.
La platea data de la decada del 60; la parte central de la tribuna cabecera local de la decada del 40 (ampliada en los 70) y la tribuna enfrente de la platea en los años 50.
En los 80 se amplio la tribuna cabecera sur previo a su participacion en los torneos de primera, tambien formaba parte de esta, una tribuna de madera que pertenecia al club Luz y Fuerza ,usada por las parcialidades visitantes.
en 2005 inauguró su sistema lumínico en un partido frente a un selectivo de River Plate.

http://www.gloriosogasolero.com.ar/Beranger.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario