jueves, 15 de enero de 2015

Estadísticas: Vélez Campeón

MIÉRCOLES, 8 DE JULIO DE 2009.

Por Federico Sampayo (Socio del CIHF)

· * Ricardo Gareca utilizó 24 jugadores en el Clausura. Emiliano Papa, Sebastián Domínguez y Germán Montoya disputaron los 1710 minutos del certamen. Hernán Rodrigo López también disputó 19 partidos, pero fue reemplazado en 7 ocasiones. El que menos jugó, Ricardo Alvarez (17 minutos, en el triunfo sobre Gimnasia en Jujuy).

· * Vélez cayó sólo ante Gimnasia de La plata (1 a 3), nunca perdió como local y consiguió la valla menos vencida, con 13.

· * Germán Montoya mantuvo su valla invicta en 10 cotejos. Su récord sin goles en contra fue de 340 minutos, logrado entre las fechas 14 y 18. De todos modos, estuvo lejos de la marca conseguida por Pablo Migliore, arquero de Racing, con 538 minutos sin que le marquen tantos.

· * De los 29 goles que hizo el Fortín, 21 fueron en los segundos tiempos. Fue el equipo que más anotó en los períodos complementarios. Colón hizo 20.

· * Fue el que más tantos marcó de penal, con 4, misma cantidad que Lanús. Todos los hizo Hernán Rodrigo López. También fue al que más le concedieron, con 7, y el que más falló, con 3.

· * López, el goleador del equipo con 11, malogró 2 penales (Joaquín Larrivey erró otro), al igual que Daniel Montenegro, de Independiente.


· * Anotó sólo un gol de tiro libre directo: Víctor Zapata, ante Racing. Desde afuera del área, hizo otros 2: Darío Ocampo y López.

· * Sólo ante Independiente y San Martín de Tucumán no metió goles. En ambos casos, el resultado fue 0 a 0 como visitante. En el estadio Amalfitani, siempre marcó.

· * Vélez anotó 12 goles como visitante, a uno de los que más hicieron: San Lorenzo, Huracán y Colón, con 13.

· * Fue el equipo con menos goles en contra de local, con 5. Por supuesto, al que menos le marcaron de visitante, con 8. En los segundos tiempos, sólo recibió 5 tantos.

· * Diez futbolistas se anotaron en la red: López (11 goles), Moralez (5), Cristaldo (4), Larrivey (3), Coronel (1), Domínguez (1), Martínez (1), Nanni (1), Ocampo (1) y Zapata (1).

· *Terminó siendo el conjunto con más goles provenientes desde el banco de suplentes, con 5, al igual que San Martín de Tucumán. Nanni, Coronel, Cristaldo, Ocampo y Martínez metieron un tanto entrando como relevos.

· * Los 2 penales en contra que sufrió Vélez en el campeonato se los cobró nada menos que Gabriel Brazenas (el mismo árbitro del último partido, contra Huracán). Fueron ante Argentinos y Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario