lunes, 10 de octubre de 2016

Ocurrió en 10 de octubre

1943. Los equipos de Avellaneda hacen doce goles. De local Racing supera por 5-4 a Rosario Central, en tanto que Independiente derrota 7-3 a Atlanta como visitante. También golea San Lorenzo, 5-0 a Gimnasia en La Plata (máxima goleada dek Ciclón a Gimnasia como visitante). Lanús obtiene su primera victoria de local ante River en el Profesionalismo (3-2).

1956. Por primera vez el clásico del Río de la Plata se juega en la vecina orilla fuera de Montevideo. En Paysandú, Argentina ganó 2 a 1 en partido amistoso con goles de Antonio Garabal (2) y Javier Ambrois para Uruguay.


1985. Argentinos Juniors venció a Independiente por 2-1 como visitante en las semifinales de la Copa Libertadores y clasifica por única vez a la instancia final.

1990. Olimpia logra su segunda Copa Libertadores al empatar en Guayaquil con Barcelona 1-1. En Asunción, había ganado la ida por 2-0.

1993. Reaparece oficialmente Diego Maradona en el fútbol argentino luego de su alejamiento en 1981. Lo hizo para Newell's, que perdió ante  Independiente en Avellaneda por 3 a 1.

1999. Debuta en la Primera de Boca Juniors el defensor Nicolás Burdisso. Ese día, Boca supera 2-0 a Instituto de Córdoba como local.

2009. Argentina da un paso importante para la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Venció sobre el final a Perú por 2-1 bajo una intensa lluvia.

2010. Independiente derrota a Racing por 1-0 con gol del paraguayo Cristian Báez en el debut de Antonio Mohamed (que se había ido de Colón dos semanas antes) como DT de Independiente. En otros partidos se destaca la goleada de Vélez 6-0 a Colón.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada