domingo, 16 de octubre de 2016

Ocurrió en 16 de octubre

1914. Tigre es expulsado de la Federación Argentina a raíz de haber sido responsabilizado por los incidentes en el partido ante Independiente de domingo 11. En la reunificación de finales de ese año fue nuevamente admitido.

1938. Por segunda vez en el año se marcan 56 goles en los ocho partidos del campeonato de primera. El promedio de siete por encuentro nunca fue superado. Esa tarde Racing estableció un récord al convertir ocho goles por tercer domingo consecutivo y en el Monumental, River y San Lorenzo empataron con el inusual resultado de 5 a 5, nunca repetido en un clásico del fútbol argentino.

1949. Hazaña de Gimnasia ante River en La Plata. Jugando desde los dos minutos de juego con el zaguero Oscar Chiarini como arquero improvisado por lesión de Antonio Cammarata y a pesar que a los 70 minutos debió retirarse lesionado su centro delantero Jaime Sarlanga, los platenses obtuvieron una memorable victoria por 2 a 1 con goles de Fernando Walter y Ruperto Arístides Camacho, este último olímpico.

1956. Fallecimiento del francés Jules Rimet, presidente de la F.I.F.A. y uno de los creadores de la Copa del Mundo.

1968. Estudiantes obtiene la Copa Europea-Sudamericana al empatar 1 a 1 con el Manchester United en Old Trafford. El gol fue de Juan Ramón Verón. Aquí había vencido 1 a 0 con gol de Marcos Conigliaro.

1974. Partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. En Avellaneda, Independiente derroa a Sao Paulo 2-0 con goles de Ricardo Bochini y Agustín Balbuena, y obliga a jugarse un tercer partido.

1996. Tragedia en el estadio Mateo Flores de Guatemala. Mueren 83 personas en una avalancha antes de un partido de la selección local ante Costa Rica por las Eliminatorias. Se calcula que vendieron unas 8.000 entradas más que las que permitía la capacidad del estadio.

2004. Debut oficial de Lionel Messi en Barcelona. Su equipo le ganó 1 a 0 a Espanyol.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario