viernes, 14 de octubre de 2016

Ocurrió en 14 de octubre

1878. Sheffield, Estadio Bramall Lane. Dos elencos seleccionados por la Asociación local. Jugaron el primer partido con luz artificial de la historia.

1911. Formosa , Formosa. Fundaión del Club Sportivo Patria. Lo originaron funcionarios locales y exiliados de la vecina Paraguay. Es el club decano del fútbol provincial.

1917. Uruguay vence a Argentina 1-0 y logra la Copa América disputada en Uruguay.

1948. La Mutual de Jugadores Uruguayos declara la huelga y se interrumpe el campeonato, casi simultáneamente que en Buenos Aires.

1962. En la 21a. fecha del campeonato los cinco "grandes" no solo no pudieron ganar sino que además no lograron convertir goles. Perdieron Boca con Rosario Central 2 a 0, San Lorenzo con Estudiantes 3 a 0 y empataron sin goles Ferro-River, Independiente-Vélez y Argentinos Juniors-Racing.

1992. Fallecimiento del periodista y relator José María Muñoz.

2009. Argentina con gol de Mario Bolatti vence 1-0 a Uruguay en Montevideo, y se clasifica al Mudial de Sudáfrica en la última fecha.

2015. En un partido postergado, Defensa y Justicia le gana por primera vez a River, en el primer partido entre ellos jugado en Florencio Varela. Fue 1-0.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario