miércoles, 26 de octubre de 2016

Ocurrió en 26 de octubre

1863. Se realiza en Londres la reunión inicial, considerada fundacional, de The Football Association. El objeto de la misma fue la unificación de las diversas formas futbolísticas vigentes. El 26 de diciembre se completó el primer reglamento de nuestro popular deporte. Ello significó la ruptura con las entidades partidarias del juego con las manos y en 1871 surgiría la Rugby Football Union. La F.A. es la asociación nacional más antigua y la única que no indica en su nombre a que país pertenece. 

1941. En la última fecha del campeonato, Banfield, a quien la A.F.A. le había descontado 16 puntos por el soborno comprobado al arquero Peregrino Monjo de Tigre, le ganó 4 a 2 a Rosario Central salvándose del descenso y condenando al equipo de Arroyito a la Segunda División.

1952. En el partido que San Lorenzo le ganó a Atlanta 3 a 2 en Villa Crespo, se despidió Angel Zubieta, el jugador europeo de más extensa campaña en nuestro fútbol. Había debutado en 1939 y siempre actuó en el equipo de Boedo.
En esa misma jornada, Independiente de local vence 7-1 a Ferro, siendo la máxima goleada en el historial.

1968. Hungría obtiene la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México al ganarle a Bulgaria por 4 a 1. Fue su tercera conquista en la historia del fútbol olímpico.

1974. Fundación del Club Central Ballester.




1975. Jornada de clásicos en el torneo Nacional de Primera División.


1986. Tarde negra de Independiente ante Racing de Córdoba en Alsina y Cordero. Perdió 1 a 0 con gol de Juan Carlos Erba en contra, Luis Alberto Islas sufrió la fractura de una pierna en un choque con un adversario, Gerardo Manuel Reinoso erró un penal y fue expulsado Ricardo Bochini.
Argentinos Juniors golea a Talleres de Córdoba por 12 a 0 en cancha de Ferro. El elenco cordobés presentó una formación de juveniles a causa de un conflicto que mantenía el plantel profesional. En el complemento jugó un rato haciendo su debut, José Fabián Albornoz, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino.

1988. Nacional de Montevideo golea a Newell`s por 3-0 y logra la Copa Libertadores. En el partido de ida, jugado en Rosario, había ganado Newel`s po 1-0.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario