sábado, 8 de octubre de 2016

Ocurrió en 8 de octubre

1908. Bahía Blanca, Buenos Aires. Origen del CA Liniers. Es el segundo más antiguo de la Liga del Sur; su color es albinegro a listas verticales, en homenaje al Club Estudiantes, de Buenos Aires.

1927. Nacimiento en Alejo Ledesma (Córdoba) de Juan Eduardo Hohberg. Iniciado en Rosario Central, pasó a Peñarol en 1947, donde hizo casi toda su campaña. Se nacionalizó y jugó el mundial de 1954 con la selección uruguaya.

1933. El equipo de Gimnasia se declara en huelga en pleno partido contra San Lorenzo al verse perjudicado por el arbitraje del Sr. Alberto Rojo Miró. El equipo de Boedo anotó un total de siete goles, los cuatro últimos sin oposición de los jugadores platenses. Esa misma tarde en Independiente, que perdió con Ferro 0-2, jugó Manuel Seoane por última vez.

1950.  Por única vez River le hizo 7 goles a Rosario Central en partidos oficiales. Fue 7-2 como local.

1954. Fundación del Club Deportivo Merlo.

1957.  Cremona, Italia. Nacimiento de Antonio Cabrini. Entre otros títulos: 6 scudettos  con Juventus y Campeón Mundial 1982. Fue 73 veces internacional  Italiano (1978-87).

1967. Por el Torneo Nacional, San Martín de Mendoza le ganó 2 a 1 a San Lorenzo, siendo ésta la primera victoria de un equipo del interior sobre uno de los grandes del fútbol porteño desde la creación de los Campeonatos Nacionales. En el vuelo de regreso, se produjo un incidente con una azafata de Austral y algunos jugadores sanlorencistas fueron acusados de intentar sobrepasarse. 
Ese mismo día, Vélez goleó 8-1 a San Lorenzo de Mar del Plata, como local.


1986. Da positivo el control antidóping de Ramón Centurión (River) y es suspendido por un año. River perdió los puntos del partido en el que había derrotado a Temperley por 3 a 1.

1989. En el estadio Chateau Carreras (hoy Mario Kempes) se juegan dos partidos de Primera División. En primer turno, Talleres de Córdoba e Independiente igualaron sin goles. Por la noche, Racing de Córdoba perdía 2-1 con River.
 
1992. Nacimiento de Lucas Alario. Delantero que se inició en Colón, y de actual paso por River, con goles importantes para el Millonario" en la obtención de la Copa Libertadores del año 2015.

2015. Primer triunfo, y único hasta el momento de Ecuador visitando a Argentina por partios oficiales. Fue 2-0 en el Monumental en encuentro válido por las Eliminatorias para Rusia 2018.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada