martes, 25 de octubre de 2016

Ocurrió en 25 de octubre

1891.  Viena, Austria. La publicación Allgemeinen Sport Zeitung informó sobre la realización de un partido de fútbol. Fue la primera noticia de esta actividad en Austria; se llevó a cabo  en el
Obergymnasium, del suburbio de Baden bein Wien.

1925. Se unifica el fútbol uruguayo a través de la gestión del propio presidente uruguayo, ingeniero José Serrato, que puso fin a un largo conflicto de casi tres años.

1931. Máxima goleada en el historial profesional de Racing sobre San Lorenzo. Fue 5-0.

1949. La F.I.F.A. expulsa a la Dimayor, Liga Profesional de Futbol de Colombia, que pasa a transformarse en una entidad "pirata" que contrata a jugadores sin el correspondiente pase. Muchos argentinos aprovecharon esta situación y abandonaron a sus clubes para incorporarse al fútbol colombiano. Una situación similar se vivía en México.

1951. Se firma el "Pacto de Lima" y Colombia se reincorpora a la F.I.F.A. y la Confederación Sudamericana luego del conflicto de 1949. Establece que los jugadores extranjeros que fueron contratados desde 1949, deberán volver a sus clubes de origen antes del 15 de octubre de 1954. 


1987. Máximo triunfo de Newell`s Old Boys visitando a Boca. Fue 5-1.

1992. Héctor Rodolfo Veira vuelve a dirigir a San Lorenzo. En su estreno vence por 2-1 a Independiente en cancha de Huracán.

1997. En el estadio Moumental, Boca Juniors derrota a River Plate por 2-1. Fue el úktimo partido profesional en la carrera de Diego Armando Maradona, que fue reemplazado en el entretiempo por Juan Romàn Riquelme. 
En otro partido de la fecha, Vélez le hace 5 goles a Independiente en Avellaneda. Uno de los goles de Independiente lo marca el arquero Faryd Camilo Mondragón, de tiro penal.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario