miércoles, 19 de octubre de 2016

Ocurrió en 19 de octubre

1902. México. Comienzo del primer campeonato en ese país. Su ganador fue Orizaba Athletic Club. También participaron Pachuca Athletic Club y los capitalinos Reforma, México Cricket y British.

1908. Se juega el primer partido de fútbol olímpico. En Londres, Dinamarca derrotó a Francia B por 9 a 0, siendo éste el debut de la selección danesa.

1941. En gran actuación, River golea 5 a 1 a Boca en el Monumental y prácticamente se asegura el título que confirmará una semana después en La Plata derrotando a Estudiantes.

1952. Rosario Central golea de ocal 5-3 a River. En Buenos Aires, Atlanta 6 Independiente 4.

1958. En el partido que en cancha de Vélez el local derrotó a River por 1 a 0 falleció el espectador Mario Linker, al ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno disparada por la policía.

1969. Por el Torneo Naconal, Quilmes golea 7-1 de local a San Martín de Mendoza. Fue la primera vez que Quilmes hizo 7 goles en Primera División.

1974. Independiente gana su quinta Copa Libertadores al derrotar al Sao Paulo en Santiago de Chile por 1 a 0 con gol de Ricardo Pavoni de penal.

1980. Se establece en forma permanente el control antidóping en el fútbol argentino.

1986. Se juega por primera vez e Primera División el clásico enre Deportivo Italiano y Deportivo Español. Ganan los "gallegos" 1-0.

1988. Primera final de la Copa Libertadores, en Rosario, Newell`s con gol de Jorge Gabrich vence 1-0 a Nacional de Montevideo. 

1997. Huracán y Deportivo Español igualan en el Ducó 4-4. Norberto Fernández, Pedro Barrios de penal, Hugo Guerra y Claudio García señalaron para los locales, Osvaldo Canobbio y Silvio Carrario, dos veces cada uno, anotaron los goles paa Español que ganaba 4-1.
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario