jueves, 6 de octubre de 2016

Ocurrió en 6 de octubre

1957. Argentina juega su primer partido por una Eliminatoria Mundial. En La Paz cayó ante Bolivia 2 a 0, que de esa forma obtuvo su primera victoria ante nuestra selección. Los goles fueron de Máximo Alcócer y Máximo “Max” Ramírez.

1968. Nacimiento de Hugo Leonardo Pérez. Mediocampista iniciado en Racing, que luego pasara por Ferro, Independiente y Estudiantes de La Plata. Estuvo en el plantel argentino que disputó el Mundial de Estados Unidos.

1974. Al ganarle a Puerto Comercial por 13 a 1, Banfield se convirtió en el primer equipo (y único hasta ahora) en marcar esa cantidad de goles en un partido de Primera División profesional. El delantero Juan Alberto Taverna señaló siete tantos, otro récord aun vigente.

1985. América de Cali golea en el Pascual Guerrero 5-0 a El Nacional de Ecuador y se clasifica finalista de la Copa Libertadores. 

1986. Debuta en Primera, Julio César Toresani. Mediocampista que jugó en Unión, River, Colón, Boca, entre otros. El día de su debut, su equipo, Unión, iguala 0-0 con Boca en la Bombonera.

1991. Debut en Primera del delantero Guillermo Barros Schelotto. se día, su equipo Gimnasia derrotó de visitante a Independiente por 3-2 en la Doble Visera. Estuvo en Gimnasia La Plata hasta el Clausura 1997, cuando pasó a Boca Juniors. Se retiró en 2011, en Gimnasia.

 Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario