domingo, 2 de octubre de 2016

Ocurrió en 2 de octubre

1924. En cancha de Sportivo Barracas, Argentina le ganó a Uruguay 2 a 1 con goles de Cesáreo Onzari (olímpico) y Domingo Tarasconi. Los uruguayos se habían proclamado campeones olímpicos pocas semanas antes y este partido sirvió de homenaje por ese logro.
Allí nació el término “olímpico” para el gol convertido directamente de córner y para el alambrado que circundó la cancha.
Ese día se realizó la primera transmisión radial de un encuentro de fútbol a cargo del periodista Atilio Leónidas Casime asistido por el radioaficionado Horacio Martínez Seeber.

1943. Sint-Pieters-Leeuw, Bélgica. Nacimiento de Paul Van Himst. El centrocampista del Royal SC Anderlecht. Registró 81 presencias y 28 goles(1960-74) en la nacional belga.

1960. Lamentables incidentes se produjeron en el partido que Argentinos le ganó a Boca 2 a 0 en La Paternal. Hinchas visitantes rompieron un alambrado y destruyeron uno de los arcos. Previamente al juez Aurelio Bossolino le fue arrojado un cuchillo. Díaz más tarde se declaró una huelga de árbitros y debieron contratarse en el exterior.
Esa tarde Racing le ganó 11 a 3 a Rosario Central y por segunda vez se marcaron 14 goles en un partido de primera división del profesionalismo.

1960. Se inaugura el estadio Morumbí de San Pablo. El local, Sao Paulo le ganó al Sporting de Lisboa por 1 a 0 con gol de Arnaldo Poffo García "Peixinho" a los 12 minutos.

1966. Es inaugurado el Estadio "Manzanares" (actual Vicente Calderón) del Atlético Madrid, que empata 1 a 1 con Valencia. Luis Aragonés, del “Aleti”, años después técnico de la selección española, marcó el primer gol.


1974. Pelé se despide del Santos. En su último partido el equipo santista derrotó 2 a 0 al Ponte Preta (Campinas) y "O Rei" no pudo anotar. Luego se incorporó al Cosmos de Nueva York.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario